Saludos

Saludos
Bienvenidos a éste universo que implica conocer su "yo" al 100%

lunes, 21 de marzo de 2011

En la escuela la maestra me dijo que mi hijo debe ir a visitar al Psicólogo/orientador/psicopedagogo ¿Eso qué significa?

Cuando en la escuela, o cualquier contexto social nos sugieren que visitemos algunos de estos profesionales, como Psicólogos/as, Orientador/ra, o Pscopedagogo/a, lo primero que pasa por nuestra mente es que estamos "MAL" que hay un desajuste en nuestras vidas y que vamos a llegar a la locura. Pero, esto no es cierto, los profesionales de la conducta como también son llamados son profesionales de ayuda que brindar alternativas de solución, para situaciones que nosotros creemos que no podemos resolver solo, aquí te explicaré un poco el trabajo de cada uno:
Psicólogo/a: es un profesional especializado en el comportamiento y pensamiento humano. Su trabajo se desarrolla con personas que pueden encontrarse en un momento difícil de su vida o tienen que enfrentarse a un problema que no saben cómo resolver.
El psicólogo posee herramientas de evaluación, diagnóstico y tratamiento para ayudar a resolver estos problemas; se ayuda a la persona a entenderse a sí misma. Este profesional no sólo está presente en los momentos críticos, sino que puede aconsejar para prevenir futuros problemas ayudando a las personas con recursos y estrategias. Lo importante es mejorar la calidad de vida.
Mientras que el Orientador/ra, es un profesional del desarrollo humano, un educador que promueve el desarrollo psicosocial, interviene y diseña programas y proyecto en pro del desarrollo autónomo, responsable e independiente de los recursos del ser humano y su capacidad para tomar decisiones y generar soluciones efectivas para sí mismo y su entorno, la diferencia con el psicólogo es que además de su componente pedagógico, atiende a personas y no su psicopatología.
El psicopedagogo/ga, por su parte atiende las dificultades de aprendizajes en los niños, niñas y adolescentes, y su adaptación escolar.
Es por ello, que te invito a tí amigo y amiga lectora a identificar cuál de éstos profesionales son los que necesitas de acuerdo a la situación que vas atender y a disfrutar de la experiencia, recuerda que es para tu crecimiento personal, y están sólo para ayudarte y brindarte herramientas que mejoren tu calidad de vida! anímate te encantará.
Lcda. Lairelys Portillo: Atención personal y grupal para niños, niñas, adolescentes y adultos de todas las edades en diversas índoles. Orientadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario