Saludos

Saludos
Bienvenidos a éste universo que implica conocer su "yo" al 100%

jueves, 17 de marzo de 2011

La Espiritualidad sinónimo de Trascendencia....

Muchos piensan que la espiritualidad es sinónimo de religiosidad, y es totalmente falso la espiritualidad esta ligada con el desarrollo en plenitud del SER, con creer en que existe una fuerza o energía superior a nosotros que nos conecta con el mundo, nos hacer interdependientes y nos ayuda a encontrarle sentido a nuestra vida.
En psicología, la persona se forma mediante las experiencias de la vida, y está restringida a nuestra memoria biográfica, así pues, la transpersona o espiritualidad es la transcendencia al mundo que hemos concebido. Si la persona trata de interactuar con el mundo, la transpersona es la que nutre de motivación a la acción. Normalmente no somos conscientes de este hecho, pues nuestro pensamiento no ha sido educado para transcender a lo habitual.
La espiritualidad esta basada en la transpersonalización del yo, reconociendo que la energía que aliente nuestra naturaleza, procede de un sistema basal, dando soporte a la creencia de la exitencia de un espiritu o aliento superior del cual depende nuestro yo.
La persona capaz de armonizar alma y espíritu se encuentra más cerca de la autorrealización y es capaz de trascender lo que entendemos comúnmente por humano. Eso no lo hace superior a los demás, sólo lo prepara para servir a los demás como instrumento de una voluntad superior.
Cuando eres capaz de darle sentido a tu vida de una manera plena, reconociendo todas las maravillas de tu ser y enmarcado en un proyecto de vida existencial acorde completamente a tus intereses, que te hace feliz y te hace vivir desde el éxito y el amor, donde eres un instrumento de entrega completa a ti y a los otros estas viviendo tu espiritualidad a plenitud, recuerda que somos seres BIO-PSICO-SOCIO-ESPERITUALES, tenemos cuerpo-mente-interacción y espíritu. Vamos a aprovecharlo en plenitud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario